Valparaíso rebelde

Pubblicato: 1 giugno 2013 in América Latina, Español
Tag:, , , ,

Valparaiso rebelde

Sus casas coloradas te miran desde arriba y te cuidan. Suerte, arte y alegría están abajo contigo y te acompañan por el camino.

Juntos al pescado se respira Libertad y Rebeldía porque el Valpo es anarquista y se ríe de todo el resto. Asusta el poder y apaga la televisión, prefiere estar en compañía a tomar una cerveza.

Valparaiso rebelde

Tal vez es sucia pero con toda la inocencia que solamente los niños tienen, magia y genio se mezclan en un fuego de pasión. Los que ocultan su locura jamas entenderán.

En realidad hubo un hombre malo que la ensució: Augusto Pinochet. El viejo trasladó el Congreso desde Santiago, pero eso es un chiste que hace reír a todos. También a los hijos de puta.

Valparaiso rebelde

Y podés encontrarte con el chófer del omnibus que parece a Salvador Allende, quizás Chile no murió el 11 de septiembre de 1973. El Valpo sigue pensando y se pregunta: ¿Dónde quedó la revolución?

 Chile, abril de 2012

commenti
  1. […] aver paura.” “Montevideo”, spiega il responsabile del hotel Esplendor, “è una delle poche città sudamericane che ha conservato il proprio patrimonio architettonico nel centro. Qui la cultura ha un valore […]

  2. […] elecciones del domingo pasado en Chile dejaron entrever los cambios que se han producido en una de las democracias más estables y […]

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...