Ghiggia en grave estado después de un accidente de auto

Pubblicato: 20 luglio 2012 in Español, Fútbol, Uruguay
Tag:, , , ,

ghiggia

Alcides Ghiggia, histórica leyenda del fútbol uruguayo protagonista del Maracanazo en 1950, está luchando para su vida después de un accidente de auto ocurrido el pasado miércoles en la periferia de Montevideo. Los médicos dicen que serán decisivas las próximas horas. El pueblo espera el gol más importante de la vida del delantero de 85 años.

El pasado miércoles el exfutbolista italouruguayo fue embestido por un camión en la Ruta 5, cerca de la localidad de Las Piedras en el departamento de Canelones. Desde entonces se encuentra internado en coma farmacológico y asistido por un respirador en el hospital Médica Uruguaya, donde el jueves fue operado. Ahí le colocaron dos drenajes permanentes en los pulmones por las lesiones que sufrió en el accidente. Recibió las visitas de las mayores personalidades del futbol uruguayo.

En Uruguay el futbolista Alcides Ghiggia representa un verdadero héroe de la patria, una leyenda que hizo posible una de las más increíbles victorias en la historia del deporte: el Maracanazo, la derrota del “gigante” Brasil frente a la “pequeña” Celeste en el 1950.

En ese país todos saben quién es él, lo que pasó entonces y que representa hoy en día aquel suceso.

En el intento de frenar Ghiggia fue atropellado por la parte trasera de la zorra del camión. Junto a él (que conducía el auto) viajaban su esposa, levemente herida,  y su cuñada, la cual sufrió una lesión más grave con la fractura de la pierna.

El chofer del camión que provocó el accidente es un hombre de 64 años, sin antecedentes penales y de iniciales W.H.U.F. (según el periódico El Observador). Fue procesado por la jueza Gabriela Merialdo y ahora está en prisión por el delito de ”lesiones graves culposas calificadas por el resultado múltiple”.

lg_Alcides_GhiggiaFuentes del diario El País cuentan que el camionero admitió «un error de cálculo», pensaba que le daba más tiempo para cruzar la ruta.

Sin embargo el Instituto de Seguridad y de Educación Vial aseguró que iniciará una investigación para averiguar si hubo errores cometidos también por parte del mismo Ghiggia, cuya alta edad (85 años) puede afectar los reflejos y el poder de reacción.

El hijo de Alcides Ghiggia, Arcadio, declaró que los últimos exámenes son favorables y utilizó una metáfora futbolística: «el hombre está peleando bien. Está cerca del área y en cualquier momento saca el remate para meter el gol más importante de su vida».

La noticia fue retomada en muchos medios internacionales, sobre todo en Italia (en la Repubblica y el Corriere dello Sport), donde Ghiggia jugó en la década del Cincuenta con la camiseta de la Roma; vistió también (en pocas ocasiones) la remera del Milan y de la selección italiana.

A través de las redes  sociales, llegó el apoyo de muchas personas en todo el mundo. Desde Brasil llega el #Fuerza Ghiggia, la solidaridad a quien calló el estadio Maracaná. Más de medio siglo después las lagrimas del 1950 son ahora olvidadas.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...