El Frente Amplio decide su futuro

Pubblicato: 26 giugno 2012 in Español, Uruguay
Tag:, ,

Los cuatro candidatos a la Presidencia del Frente Amplio participaron anoche en el Palacio Legislativo en un Debate organizado por el diario La República. El objetivo del acto público fue entregar a los candidatos <<las preguntas de los ciudadanos recompiladas por los periodistas>>  como dijo en su discurso de introducción  José Martínez.

eleccionesinternasfrenteamplio2012

Las elecciones internas se desarrollaran el domingo 27 de mayo y los ciudadanos podrán elegir entre cuatro candidatos a la Presidencia: Ernesto Agazzi (Movimiento de Participación Popular), Mónica Xavier (Partido Socialista), Enrique Rubio (Vertiente Artiguista, independiente) y Juan Castillo (Partido Comunista). Sin embargo este último anoche abandonó el acto después de un pequeño discurso de introducción, tuvo que irse por <<otros empeños de la campaña electoral>> y no contestó a las preguntas.

Entre ellos todos los candidatos evidenciaron la importancia de las elecciones para todo el escenario político del país y remarcaron el carácter de unidad en la coalición que se fortalecería <<gracias al debate y al dialogo, sin unanimidad interna>>.

Tuvieron a disposición tres minutos cada uno para contestar a las preguntas que resguardaron diferentes temáticas, principalmente: profunda renovación interna, mayor participación de los militantes en los procesos de decisión (en particular jóvenes y mujeres), afrontar los nuevos desafíos y cambios culturales de la sociedad debidas a las transformaciones económicas.

Mónica Xavier  fue la más autocritica y declaró que en esta situación no se puede seguir más: <<se hizo mucho en los últimos años pero hay que hacer todavía mucho>>.

Ernesto Agazzi fue el único candidato que llevó consigo una computadora, sin embargo el único que mencionó la importancia de internet fue Enrique Rubio, el cual propuso la constitución de una nueva plataforma virtual para compartir las mismas informaciones en todo el país.

Antes del debate hizo un pequeño discurso el actual presidente del Frente, Jorge Brovetto (independiente),  con la promesa que habrán profundos cambios internos en la coalición de centro izquierda fundada en el 1971.

Al debate asistieron alrededor de cien cincuenta personas, entre ellos políticos y periodistas, sin embargo la edad media de quien asistió fue muy alta y en prevalencia hombres.

Ernesto Agazzi lanzó una apelación a participar en le gestión de la cosa pública, pero solamente el domingo se sabrá si efectivamente la ciudadanía recibió la apelación o al contrario vivió estas elecciones en un clima de apatía generalizada.

commenti
  1. […] del Partito Democratico. Ho incontrato diversi politici locali, tra cui Monica Xavier (leader del Frente Amplio) con cui abbiamo un solida alleanza. Come PD, vogliamo costruire uno spazio mondiale tra le forze […]

  2. […] -¿Qué relación estableció el PD con el Frente Amplio uruguayo? […]

  3. […] afferma María Simon, professoressa universitaria ed ex ministro della cultura durante il governo frenteamplista di Tabaré […]

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...