La Renga, un sentimiento que llegó en Montevideo

Pubblicato: 25 giugno 2012 in Argentina, Español
Tag:, , , , , , , ,

Frente a un energico público de cerca de 20 mil jovenes, tocó anoche en Montevideo  la banda argentina La Renga. Participó mucha gente que vino desde la Argentina y, juntos a los uruguayos presentes, llegó en el Velódromo la pasión, el aliento y la alegría para una inolvidable noche cargada de rock.

El concierto es parte de la gira que tiene como nombre el titulo del último disco “Algun Rayo” y el tour empezó en diciembre de 2010. Los uruguayos (y no solo estos) esperaban esa fecha desde el 21 de mayo de ese año, dicha fecha fue anulada por la muerte de un joven matado por una bengala en el concierto de La Plata el 30 de abril.

La Renga, considerada entre las mejores bandas de rock sudamericanas, fue fundada en el año 1988 y desde entonces publicó ocho discos de estudio; el último, Algún Rayo, contó con la participación del músico uruguayo Nacho Smilari, quien colaboró en el tema Poder.

“Los Mismos de Siempre” es el nombre de los seguidores del grupo, chicos y chicas que desde Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, recorren todo el país (y también fuera) para ver a La Renga. Muchos kilómetros solo para una noche, fenomeno único en el mundo incomprensible fuera del Río de la Plata.

En Montevideo esta véz llegaron 25 omnibus,  sin embargo por siete horas tuvieron que esperar en la aduana de Fray Bentos por los controles aduaneros del lado uruguayo.

<<No querían  que llegáramos temprano para no andar dando vueltas copando la ciudad>>. Así contó un chico argentino con la remera de Lanús puesta no quiso declarar su identidad. Hay que recordar que esa misma tarde, en el estadio Centenario a 300 metros del Velódromo, se jugó el partido Rampla Juniors – Nacional.

Canibalismo galáctico abrió la mágica noche de rock, después de una intensa previa por parte de muchos jóvenes que ya en la tarde habían llenado el Parque Batlle con cantos, felicidad y cerveza. Siguieron tres horas de música a la máxima potencia, durante las cuales la banda cantó temas nuevos y viejos sucesos: A la carga mi rocanrol, Despedazado por mil partes, Lo frágil de la locura, El final es donde partí solamente para citar algunos. A cerrar la noche fue, como siempre, Hablando de la libertad un verdadero himno de libertad para todos aquellos mochileros (pero no solo ellos) que buscan <<cualquier camino que tenga corazón>>.

Franco  Peréz, comunicador coloniense de 24 años, declaró: << La Renga es el único grupo de música que funciona como un cuadro de fútbol, confiando en el aliento de una verdadera barra brava>>.

<<La Renga no es comparable con ninguna otra banda de rock porque es única>> narró Diego Tagliaferro, 25 años de edad y deseñador grafico en Montevideo. <<Cada concierto es una verdadera fiesta popular, donde el locatario no sólo es el anfitrión, sino que recibe al visitante sin prejuicios ni enemistades, todos los conocidos se convierten por esa noche en hermanos de sangre>>.  La pasión rioplatense por el rock unificó anoche diferentes personas: hombres, mujeres, algunos hinchas de Peñarol, otros de Nacional. Uruguayos (gente del interior como de la capital) y argentinos (porteños, cordobeses y rosarinos entre ellos). Todos unidos por <<un sentimiento que no puede parar>>, La Renga.

Matteo Forciniti 12/11/2011

commenti
  1. […] a Aníbal le gusta Arjona, así como el Rock ‘n roll, el canto popular uruguayo y muchas otras cosas. A estas demandas responde en el café de la […]

  2. […] La Renga, un sentimiento que llegó en Montevideo […]

  3. […] (grande). È un ritmo basico di quattro tempi che può essere facilmente mischiato ad altro (jazz, rock, salsa, reggae, rap). Inoltre, condivide simili origini con le due melodie tipiche del Rio de la […]

  4. […] per questo ascolto di tutto”. Con suo fratello in Uruguay suonava la chitarra elettrica in un gruppo rock. Dice di essere grande estimatore anche di molti cantautori. Italiani? “Fabrizio De Andrè è il […]

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...