Se demedió el utilizo de Internet para la instrucción

Pubblicato: 24 giugno 2012 in Español, Uruguay
Tag:, , ,

Solamente 2 uruguayos sobre 10 utilizan Internet para educacción y aprendizaje según la encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas 2011. En 2009 lo hacía el doble de la población.

fig.2ranieri

La mayoría de los usuarios se benefician de la web (en orden) para la busqueda de información y la comunicación: cada uno llega a más del 80%.

Aumentó casi del 2,5 puntos porcentuales el uso de internet para realizar tramites y compras; en 2011 estas dos herramientas ocuparon respectivamente el 15% y el 8%. A pesar de un pequeño aumento, los servicios financieros on line son los que menos realizan los uruguayos (casi el 7%).

Los hombres prefieren conectarse más para entretenimientos, compras y tramites. Las mujeres, en cambio, más para busqueda de información.

A la considerable diminuición del utilizo de Internet para la instrucción on line se puede agregar otro dato, la explosión de las redes sociales. Según un estudio realizado por la Universidad de Montevideo el 76% de los jovenes considera Facebook y Twitter como parte de su rutina.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...